Pablo Neruda – 20 poemas de amor y una canción desesperada(poema 15)

octubre 10, 2007 at 6:13 pm (Poesías)

tesorto.jpg

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

10 comentarios

  1. Pablo D. said,

    SUSURROS DEL CORAZON
    En este momento tan solo existe una pequeña luz,que es fragil pero en medio de la oscuridad se hace grande.Estoy esperando algo,quiero ir a otro lugar: ¿me acompañas? Es un lugar diferente,a veces se llega rapido otras veces tienes que esperar.La paciencia es amarga ¿verdad? pero los frutos son dulces. Ahí estoy yo,sentado en algun lugar esperando a oir los susurros que indican de que falta poco para poder ir a otro mundo….los oigo,son debiles los sonidos que me llegan.
    No tienen claridad al principio pero cada vez son mas entendibles esos susurros.Llegan desde lo mas profundo del corazon esos susurros que ahora interpreto aquí. Ya estoy setado en l silla que me esta transportando a ese lugar y poder contemplar el poder de las palabras. Otra vez a sido gracias a los susurros,otra vez gracias a la inspiracion que me han susurrado estas palabras desde el corazon.

  2. Eli Pereira said,

    Me gusta mucho y esta muy bien, y bueno no se que mas decirte que animo y que para delante.
    Un besito y que te quiero mucho guapa.
    Eli 😀

  3. gabriela said,

    q lendo ya lo habia leido xq me compre su libro de poemas super hermoso me encantan tantas palabras lindas en un solo verso bravo!!! q beiop!!

  4. ligia zosel said,

    ala me encato tu poema muy muy bueno

  5. monchis said,

    hola pues k les puedo decir k ese poema te bien chido y siempre me a gustado leanlo y comprendanlo

  6. salma said,

    NO LE AGAS CASO A LOS POEMAS DE AMOR[solo te idiotisan]

  7. zofhiia said,

    gellO…!!

    me gozto tu pinqa**
    zizizizi

    adiioz☼

  8. nina said,

    HOLA LOS AMO MIL

  9. CASANDRA said,

    GUA SI ME PARECE Q ESE POEMA ESTA BURDA DE BIEN

    GRACIAS POR PONERLO Y ME PARECE Q DEBERIAS PONER MAS

  10. olivia said,

    hola me gusta mucho el poema es muy lindo..a mi me gustari escribir poemas pero no soi buena para eso..pero me gusta mucho leerlos creo que son lo mejor..(: bueno sigue escriendo poemas por que son muy lindos..bueno si es lo que te gusta escribir..bueno pues eso estodo lo que queria desir.bueno me voi me dio gusto leer tu poema…….(:

Deja un comentario